Inicio Actualidad VIDEO: Así se ve una tormenta de fuego de nacimiento de estrellas

VIDEO: Así se ve una tormenta de fuego de nacimiento de estrellas

209


■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

El retrato publicado por la NASA es parte de una vasta región de formación estelar en la Gran Nube de Magallanes

El espacio exterior además de ser un gran misterio para la humanidad también es un inmenso escenario de fenómenos luminosos. Muchas de las cosas que ocurren en la inmensidad del universo resultan visualmente hermosas para el ojo humano, como las galaxias, los agujeros negros y las nebulosas.

La Nasa, conociendo muy bien esto, decidió publicar en su portal oficial un retrato de una tormenta de fuego de nacimiento de estrellas en una galaxia vecina. Esta imagen fue construida gracias al trabajo del afamado Telescopio Espacial Hubble, que justo está cumpliendo 30 años.

“En este retrato del Hubble, la nebulosa roja gigante (NGC 2014) y su vecino azul más pequeño (NGC 2020) son parte de una vasta región de formación estelar en la Gran Nube de Magallanes, una galaxia satélite de la Vía Láctea, ubicada a 163.000 años luz lejos. La imagen recibe el apodo de «Arrecife Cósmico», porque se asemeja a un mundo submarino”, explica la Nasa.

Hubble,un proyecto de cooperación internacional entre la NASA y la ESA (Agencia Espacial Europea), ha logrado más de 1.4 millones de observaciones durante sus años de vida. La información que él capta es utilizada para desarrollar grandes investigaciones científicas sobre el espacio.

Fuente: NTN24