Inicio Todo VIDEO: Desarma a policía, dispara y le da a joven en la...

VIDEO: Desarma a policía, dispara y le da a joven en la cabeza; así lo intentaron linchar

285

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

Se registró un intento de linchamiento luego que un hombre fuera acusado de desarmar a un policía y disparar en la cabeza a un hombre durante una riña entre policías y taxistas en la alcaldía de Cuajimalpa en Ciudad de México, capital de México.

Cámaras de seguridad captaron a un joven de 25 años, herido por un balazo en la cabeza, tirado sobre la calle Fraternidad e Independencia, en la colonia San Pablo Chimalpa. En redes sociales circula el momento de lo ocurrido.

En el lugar, policías detuvieron a un probable responsable, más tarde, paramédicos a bordo de la ambulancia 39 de la Cruz Roja, trasladaron al herido al hospital.

Sin embargo, habitantes de la zona se reunieron en el punto e intentaron impedir el traslado del responsable al ministerio Público, la turba iracunda exigía hacer justicia por su propia mano y buscaban linchar al responsable a piedras y golpes.

Las personas atacaron una patrulla hasta que lograron bajar al detenido de la unidad, por lo que los policías solicitaron refuerzo y en minutos arribaron más de 500 policías de diferentes sectores y alcaldías.

Sin embargo, los vecinos sonaron las campanas de una iglesia cercana, voltearon una patrulla y golpearon a más de 20 agentes, que fueron atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y la Cruz Roja.

Luego de varios minutos, policías con equipo antimotín lograron recuperar al detenido, que para entonces, ya había sido golpeado por los habitantes enardecidos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no ha dado un reporte oficial de agentes heridos, ni detenidos, salvo por el presunto responsable que intentaron linchar.

De acuerdo con mandos de la zona, los policías no quisieron actuar en contra de los pobladores, por los recientes hechos ocurridos, en los que policías fueron enviados a prisión, acusados de agredir a una menor de edad durante una manifestación.