Inicio Leer para Creer VIDEO: Niña pasea a un tigre de Bengala en Guasave, Sinaloa como...

VIDEO: Niña pasea a un tigre de Bengala en Guasave, Sinaloa como su fuera su perro

110

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

MÉXICO – Gran revuelo está causando en las redes sociales, un video donde se muestra a una niña de aproximadamente 13 años paseando a su tigre de Bengala, una especia amenazada, por las calles del municipio de Guasave, en el estado norteño de Sinaloa.

Los hechos fueron grabados por un automovilista que compartió el video en las redes sociales.

En las imágenes se ve a la menor andar por una camino de terracería junto a su tigre de Bengala, al que lleva atado con una soga, como su fuera un perro.

“Mira loco, Guasave, la gente sale a pasear con un tigre”, expresa el automovilista, quien al acercarse a la niña le pregunta por su padre, la menor responde que está “allá en la casa”.

“A ver pinche perro ese”, bromeó el hombre “¿Qué no come eso?, preguntó el hombre refiriéndose al tigre.

A lo que la niña respondió de manera negativa y presumiendo que en su casa estaba otro tigre más pequeño.

El felino en todo momento se mostró pasivo.

Las imágenes se han hecho virales en las redes sociales, donde los internautas han opinado la posesión del tigre de Bengala.

“Pues no se espanten esto es de narcos y ellos cuidan de ellos sacándolos de su habitad para hacerlos particulares total son perritos, no olvides Juan Carlos hay que tratar con besos y abrazos es México”, comentó una usuaria.

“Caray, los padres de la chica, no dimensionan el riesgo de andar con un tigre en la calle, no digamos de la chica”, posteó otro internauta.

“El tigre de bengala (Panthera tigris) es una especie exótica listada en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES)”, de acuerdo a informes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

La posesión de especies amenazadas está regulada de acuerdo Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flores Silvestres (CITES).

Hasta el momento las autoridades de PROFEPA no se han pronunciado al respecto.