Inicio Latinoamérica VIDEO: Queman vivo a hombre de la tercera edad acusado de brujería...

VIDEO: Queman vivo a hombre de la tercera edad acusado de brujería en Guatemala

383

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

Un hombre de la tercera edad identificado como era Domingo “Mingo” Choc fue quemado vivo tras ser acusado de practicar brujería en la aldea Chimay del municipio de San Luis, Petén en Guatemala.

En redes sociales circulan videos del momento en que el hombre corre al estar envuelto entre las llamas con el objetivo de apagarlo pero lo único que hacía era avivar las el fuego, al final, tras varios minutos de agonía, el sujeto cayó al piso y perdió la vida mientras seguía siendo calcinado.

A decir de los reportes, una turba iracunda lo acusó de practicar brujería, así que los pobladores a invadieron su vivienda y llevaron al campo de la localidad, donde le prendieron fuego.

Todo ante la mirada de propios y extraños. Incluso, muchos en lugar de ayudarlo tomaron su teléfono celular y captaron los momentos que marcaron este linchamiento.

De acuerdo a las imágenes que circulan en redes sociales, cuando ocurrió el linchamiento no había presencia de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), por lo que no hay un informe oficial sobre si habrá arrestos en este caso.

La indignación por el hecho no se ha hecho esperar, y han salido al paso personas que lo conocieron y aseguran que en realidad era un sabio maya.

“Era un gran Ajilonel, un maestro herbalista, un científico Maya experto en medicina natural. También era Ajq’ij, Guía Espiritual Maya, comprometido con preservar y transmitir el conocimiento ancestral sobre la protección de Madre Naturaleza y su medicina, a las nuevas generaciones y al mundo. El Abuelo Domingo, junto a otros sabios abuelos y abuelas Q’eqchi’, trabajó incansablemente para sacar a la luz el valor de la sabiduría Maya. Por ello era parte de un equipo transdisciplinario de científicos mayas, guatemaltecos y europeos que trabajábamos juntos en dos grandes proyectos de investigación y desarrollo con la Universidad de Zurich en Suiza, el University College London, en Inglaterra, y la Universidad del Valle de Guatemala”, se lee en una publicación de una mujer quien dice haberlo conocido.