Inicio México VIDEO: Surge el Cártel Zicuirán Nueva Generación, dicen que son parte del...

VIDEO: Surge el Cártel Zicuirán Nueva Generación, dicen que son parte del CJNG

214

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

Un grupo del narcotráfico que se identificó como Cártel Zicuirán Nueva Generación (CZNG) y que supuestamente forma parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el cual aseguró que controla el crimen en el municipio de La Huacana en el estado de Michoacán, se presentó en redes sociales mediante un video.

En el clip se observa a más de 30 individuos con el rostro cubierto y con armas de grueso calibre, vestidos de negro y con gorras y playeras con las iniciales CZNG mientras que atrás de ellos aparece sobre una pared, una lona con la leyenda Cártel Zicuirán Nueva Generación.

“Le damos un aviso respetuoso a las Fuerzas Armadas, en especial al Ejército mexicano: que se abstenga de invadir La Huacana y nuestra zona, que está perfectamente delimitada por nuestros muchachos”, afirma el sujeto que lee el mensaje el cual lleva escrito en un celular.

“Nos hemos esforzado en cerrar y blindar La Huacana, Zicuirán, Tumbiscatío, Arteaga, Las Cruces y Nueva Italia, no nos hacemos responsables de su seguridad”, asegura el presunto delincuente.

Luego revela que el video es para anunciar sobre sus operaciones confiesa que decidieron unirse al CJNG por ser el grupo con más presencia y dinero.

Luego, manda un saludo al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo.

Luego amenaza con que los militares que sean sorprendidos en su territorio serían “regresados en un tiempo razonable”. y que “cualquier aeronave que sobrevuele sin nuestro permiso será derribada, cualquier unidad que ingrese será retenida y quemada”, advierte.

A los agricultores les informa que si desean colaborar acudan a la presidencia municipal de La Huacana, mientras que a quienes tienen laboratorios para elaborar metanfetamina les anuncian que deben aportar el doble al parecer de dinero para que los dejen operar.

El individuo también presume que la policía municipal está coludida con ellos, o sea el Cártel Zicuirán Nueva Generación.