Inicio México VIDEO: Tropa del Infierno del Cártel del Noreste ataca a helicóptero de...

VIDEO: Tropa del Infierno del Cártel del Noreste ataca a helicóptero de Ejército mexicano

405


■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

Nuevamente narcotraficantes de la Tropa del Infierno del Cártel del Noreste (CDN) atacaron a balazos a soldados mexicanos que viajaban a bordo de un helicóptero del Ejército mexicano en el municipio de Nuevo Laredo en el estado fronterizo de Tamaulipas en México.

Los delincuentes de la Tropa del Infierno realizaron el ataque en contra del personal militar a plena luz del día en la colonia Reservas Territoriales ubicada en dicho municipio, cuando las autoridades agredidas realizaban recorridos de vigilancia, sin que se reportaran heridos ni detenidos.

En redes sociales circula un video de 14 segundos en donde al fondo aparece un helicóptero y se escucha una lluvia de balas de lo que parece ser armamento de grueso calibre.

Esta nueva agresión se da tan solo una semana después de que siete narcos de la Tropa del Infierno del Cártel del Noreste que atacaron a militares mexicanos a bordo de una troca (camioneta) también en el municipio de Nuevo Laredo, fueron neutralizados por los militares quienes repelieron la agresión de los presuntos delincuentes.

Se reportó que la agresión ocurrió en la colonia Cavazos Lerma de dicho municipio cuando los integrantes de la violenta Tropa del Infierno atacaron a las autoridades mexicanas.

A decir de medios locales que la mayoría de los muertos eran menores de edad a decir de las fotos en las que aparecen con heridas que les causaron la muerte, con lo que quedó demostrado una vez más que los delincuentes usan a adolescentes y hasta niños para cometer delitos en su nombre en búsqueda de que no sean detenidos al burlar las leyes pues están consientes de que ellos tienen menos posibilidades de quedarse en la cárcel debido a su edad.

Y en venganza de esos hechos se registró una tercera agresión en contra de soldados horas después.

Dirigido por Juan Gerardo Treviño Chávez, alias el Huevo Treviño, por quien, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ofrece una recompensa de más de $84,000 dólares (2 millones de pesos) por información que lleve a su captura, el Cártel del Noreste es una de las organizaciones criminales más peligrosas y violentas.

Como principal modus operandi tienen clonar la ropa de militares y de la Guardia Nacional para hacer retenes a la vista de todos, incluyendo las propias autoridades e inclusive así atacan a los policías.