Inicio México “Ya no le haga caso a Hugo López-Gatell”: Javier Alatorre asegura en...

“Ya no le haga caso a Hugo López-Gatell”: Javier Alatorre asegura en TV Azteca que subsecretario miente

167


■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

Los comentarios del presentador en cadena nacional causaron indignación entre usuarios de las redes sociales

El conductor de noticias de Tv Azteca, Javier Alatorre recomendó a través de su noticiario nocturno; el programa más visto de la televisora del Ajusco, que “no se haga caso a Hugo López-Gatell” porque, aseguran, sus cifras son “falsas”.

Lo anterior ocurrió en el noticiero “Hechos Noche”, en donde el presentador, sorprendentemente aseguró que las conferencias nocturnas y las cifras del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud son falsos e irrelevantes.

“Como todas las noches, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell encabezó la conferencia sobre el #Covid_19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell“.

El presentador de noticias también dijo que “los gobernadores desmintieron las cifras del subsecretario de salud e incluso el propio López-Gatell se fue de bruces en una entrevista con el The Wall Street Journal y aceptó sus falsedades”.

Posteriormente el mensaje de Alatorre en cadena nacional fue retomado por la cuenta oficial de Tv Azteca para promover lo dicho por su presentador.

Los comentarios de los usuarios no se hicieron esperar:

“Irresponsables y miserables. Qué asco da esta guerra de intereses”.

“Golpistas, irresponsables, criminales. Hoy a miles de médicos dejándose la piel para salvar vidas: y ustedes quieren hacerles la vida más difícil y multiplicar los contagios con gente en las calles. No se si las autoridades los sancionarán, pero espero que la gente sí lo haga”.

“Llamar a desobedecer a la autoridad de salud en medio de una Pandemia debería ser tipificado como crimen. Qué asco”.

“Los hago responsables de cualquier cambio en la curva de contagios. Deleznables golpistas”.

El COVID-19 en México
El día de ayer, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que al 17 de abril se han registrado 6 mil 875 casos confirmados, 13 mil 364 sospechosos, 28 mil 126 negativos y 546 defunciones.

De casos confirmados, 4 mil 396 (63.94%) han sido leves y 2 mil 479 (36.05%) han requerido hospitalización por COVID-19.