Inicio USA ‘Ya no quiero que mis padres sean ángeles’

‘Ya no quiero que mis padres sean ángeles’

252

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

El pequeño Raiden González cumplirá el próximo domingo 5 años y lo hará sin sus padres, que perdieron la batalla contra la covid-19 con solo unos meses de diferencia en San Antonio, en Texas, uno de los estados más golpeados por la pandemia. De cara a ese día tan especial, este huérfano ya pidió su deseo más anhelado a su abuela Rozie Salinas. Salinas, quien ahora tiene la custodia del menor, dijo que ambos tratan de sobrellevar el «día a día», y está empeñada en que el cumpleaños de Raiden , pero que será festejado el 28 de noviembre, sea una caravana de carros llena de globos, música y regalos. «Haré hasta lo imposible por quitarle esa tristeza de la mente. ».

La tristeza por perder a su esposo

Adán González, de 33 años, murió el 26 de junio, después de pasar casi un mes en una unidad de cuidados intensivos a causa del coronavirus, del que se contagió en su trabajo. Ahora, Salinas se enfrenta desolada a un día de Acción de Gracias y una Navidad sin su hija y yerno. Con tristeza recordó que Mariah le dijo que este año quería preparar «por primera vez» el pavo de la tradicional cena del Día de Acción de Gracias, pero «ya no alcanzó a hacer eso». Salinas tiene otra hija de 24 años, pero vive en otro estado, y recientemente acaba de vivir un divorcio, así que se encuentra sola con Raiden, sobrellevando el duelo e intentando inyectar alegría a su pequeño nieto, su principal motivo para salir adelante ante la adversidad que ensombreció a la familia González.
«Cuando el esposo de mi hija se murió, mi hija y mi nieto se vinieron a vivir conmigo.

Muerte fulminante

La abuela dice que está planeando un homenaje tanto para su hija como para su yerno después de que pase un tiempo y aminore el dolor, algo que Mariah quería haber hecho por su propio esposo, pero nunca lo logró. Ante este desolador panorama que ha tenido que vivir bien de cerca, Salinas recomienda no bajar la guardia y «tomar en serio la enfermedad». Allegados de la familia González abrieron una cuenta en la plataforma Gofundme en la que ya se han recaudado más de 147,000 dólares.