Inicio Farándula “Yo no apreté el gatillo”: Alec Baldwin tras la tragedia de “Rust”

“Yo no apreté el gatillo”: Alec Baldwin tras la tragedia de “Rust”

308

Ella era alguien amada por todos los que trabajaban con ella, y admirada, dice Alec Baldwin sobre la fallecida directora de fotografía Halyna Hutchins antes de romper en llanto durante un adelanto de lo que se verá el 2 de diciembre en una entrevista exclusiva al actor por la cadena estadounidence ABC y a la que podrá luego accederse a través de la plataforma Hulu.
El 21 de octubre, Halyna Hutchins, directora de fotografía, murió en el set de la película Rust tras ser herida de bala por Baldwin, quien practicaba una escena en la que debía disparar hacia la cámara. Baldwin habría disparado un arma que le fue entregada como «fría», jerga cinematográfica para referirse a una pistola descargada.
La primera entrevista a Baldwin luego de la tragedia la realiza el periodista George Stephanopoulos, ex secretario de Prensa de la Casa Blanca que actualmente trabaja como corresponsal jefe de Washington y como presentador del programa de noticias del domingo por la mañana This Week, por ABC.

La defensa de Baldwin

El actor contrató a un ex fiscal federal estadounidense para representarlo en las demandas civiles por el tiroteo que mató a la directora de fotografía.
Aaron S. Dyer, un abogado que trabajó durante siete años en la Fiscalía General de Los Ángeles, California, asumirá la defensa de Baldwin y también de la producción del western de bajo presupuesto Rust.
Dos miembros del equipo demandaron a Baldwin y los otros productores de la cinta.
Serge Svetnoy, jefe de iluminación de la película, presentó hace dos semanas una denuncia por «negligencia» contra el actor, la producción y Hannah Gutierrez-Reed, la armera de 24 años responsable por las pistolas utilizadas durante el rodaje de la película.